Economía

Automotrices brillan en gasto en R&D

De acuerdo con Bloomberg, la firma a nivel mundial que más invierte en investigación y desarrollo es la germana Volkswagen, la cual destina para esas áreas 15 mil 90 millones de dólares.
Esther Zárate
18 mayo 2016 21:33 Última actualización 19 mayo 2016 5:0
VW

(Reuters)

¿Cuál es la empresa que más invierte en investigación y desarrollo (R&D) en el mundo?

Si cree que es Alphabet, Intel, o Pfizer no hay ningún premio para usted, tampoco Alibaba, ya que el gigante chino invirtió el año pasado en investigación y desarrollo (R&D por su sigla en inglés) casi un cuarto menos que el fabricante alemán de neumáticos Continental.

El área de investigación y desarrollo de Volkswagen invierte 15 mil 90 millones de dólares.

De hecho, pese al escándalo que la afecta, la automotriz alemana es considerada como la compañía más innovadora del mundo, con 15 mil 100 millones de dólares gastados en R&D en los últimos doce meses, según los datos recopilados por Bloomberg.

Eso no es un hecho aislado. Las automotrices invirtieron cerca de 71 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos doce meses, superadas sólo por las empresas de salud, de computación y de telecomunicaciones. Sin embargo, las inversiones de los mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos, Alemania y Japón cayeron el año pasado por primera vez desde 2009. No es necesario buscar demasiado para dar con la causa de esta anomalía.
Ahora debe reservar el dinero con mayor frecuencia para cubrir los costos derivados de una epidemia de escándalos de emisiones de combustible y de seguridad.