Economía

Automatizan reporte de personas morales con operaciones en dólares

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial el formato y el instructivo con el que las entidades financieras identificarán a los contribuyentes que realizan operaciones en dólares.
Redacción
19 marzo 2015 10:22 Última actualización 19 marzo 2015 10:27
dólares

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de mayo de este año, entidades financieras en el país utilizarán un formato electrónico para remitir a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, un aviso que contenga la lista actualizada de clientes personas morales con los que realice operaciones en dólares de los Estados Unidos.

El formato y el instructivo fueron publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para cumplir con las disposiciones del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.

La transmisión de este formato será vía electrónica con un archivo XML, y a su recibimiento el Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información generará un acuse de recibo electrónico para constar la denominación de la entidad, número de folio, fecha y hora de recepción y el número total de registros enviados.

Los datos de las personas morales por las que se da aviso están denominación o razón social, RFC, número de serie de la firma electrónica.