Economía

Australianos, interesados en invertir en infraestructura urbana

Antes del inicio de los trabajos de la 23 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, dijo que el sector empresarial de su país está interesado en invertir en la construcción de infraestructura urbana en México.
Eduardo Ortega | Enviado
18 noviembre 2015 3:4 Última actualización 18 noviembre 2015 10:54
Carretera Cancún

Carretera Cancún. (Tomada de @betoborge)

MANILA, Filipinas. El sector empresarial australiano manifestó su interés en invertir en la construcción de infraestructura urbana, informó el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

El mandatario australiano se reunió con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, previo al inicio de los trabajos de la 23 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En el encuentro, Malcolm Turnbull aseveró que su país está dispuesto a poner mayor atención en América Latina, "en especial en México".

De acuerdo con la versión de Los Pinos, el australiano felicito al presidente Peña Nieto por las reformas estructurales emprendidas y concretadas en México.

Por su parte, Peña Nieto mencionó que en México “estamos trabajando para incrementar los intercambios educativos y culturales con Australia”, y para que trabajadores mexicanos puedan viajar a ese país y residir en él.

Señaló que la distancia geográfica no es una limitante, ya que hay muchos y variados puntos de contacto entre ambas naciones.

“Debemos de trazar una ruta y agenda de trabajo para encontrar más oportunidades de intercambio comercial, económico y de inversiones”, añadió.

Por otra parte, destacó la importancia del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), del cual forman parte México y Australia.

Además, destacó que “contribuirá de forma importante a estrechar los lazos económicos y comerciales entre los países que lo integran”.

Refirió que en el marco del MIKTA, un bloque económico conformado por México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia, nuestro país ha construido una ruta de trabajo con esas naciones en la búsqueda de alcanzar mayor crecimiento, y con ello generar más bienestar para sus sociedades.