Economía

Ausentismo en el Mundial cuesta 8.7% del presupuesto salarial

La firma Kronos recomienda adecuar la jornada de trabajo a los encuentros futbolísticos importantes y entrar más tarde o salir más temprano para evitar el ausentismo.
Notimex
24 junio 2014 11:13 Última actualización 24 junio 2014 11:13
Módulo especial afición mexicana en el Mundial Brasil 2014

Módulo especial afición mexicana en el Mundial Brasil 2014

Las ausencias no programadas en el trabajo durante la Copa del Mundo le cuestan a las empresas cerca de 8.7 por ciento del presupuesto que tienen destinado al pago de salarios cada año, reveló la compañía Kronos.

En un comunicado, la firma de soluciones para la administración de fuerza de trabajo en la nube menciona que una empresa debe implementar una política de ausencias para balancear las necesidades del empleado y del empleador.

Estas estrategias, expuso, deben ser conocidas por todos los empleados en casos de ausencias no pagadas, ya que son más fáciles de administrar y llevar un control para monitorear el total de faltas durante un día de partido o al día siguiente.


De igual forma, deben diseñar tácticas flexibles durante la Copa del Mundo, tales como mover los tiempos de descanso para que coincidan con los partidos y si cuenta con una política para evitar que varias personas salgan al mismo tiempo, debe cambiarlas.

Además debe considerar la hora en la que se juegan los partidos de la selección o los más importantes del calendario, para adecuar la jornada de trabajo a estos encuentros y entrar más tarde o salir más temprano con la finalidad de evitar el ausentismo.

Asimismo, puede ofrecer incentivos por una asistencia excelente y en vez de hacer menos el entusiasmo sobre la competencia deportiva, puede instalar una televisión en la sala de juntas para disfrutar de los partidos junto con los empleados.

La firma concluye que el ausentismo es un problema real en las organizaciones, “y más durante eventos como la Copa del Mundo, por lo que seguir estas recomendaciones puede generar un buen clima laboral y seguir siendo productivos”.