Economía

Aura Solar I es uno de los mejores proyecto en medio ambiente: BID

El proyecto inaugurado el pasado 26 de marzo en Baja California abarca un espacio de 100 hectáreas. Y se estima que reducirá la emisión de 60 mil toneladas de gases de efecto invernadero.
Notimex
01 abril 2014 17:10 Última actualización 01 abril 2014 17:10
[Instalarán sistemas para aprovechar la energía solar en edificios públicos. / Bloomberg / Archivo]  

[Instalarán sistemas para aprovechar la energía solar en edificios públicos. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto de energía fotovoltaica Aura Solar I recibió el Premio Infraestructura 360º del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como el mejor proyecto de infraestructura en materia de clima y medio ambiente.

En un comunicado la empresa Gauss Energía, responsable del proyecto Aura Solar I, inaugurado el mes pasado, detalló que el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, entregó el premio en la categoría Clima y Medio Ambiente a su presidente Héctor Olea.

Los Premios Infraestructura 360° tienen por objetivo identificar, evaluar y premiar inversiones sostenibles en infraestructura realizadas por el sector privado y asociaciones público-privadas en los 26 países miembros prestatarios del BID en América Latina y el Caribe, explicó Gauss Energía.

Estos reconocimientos, abundó, buscan ayudar a la definición y promoción de medios para integrar la sostenibilidad a los procesos de planificación, diseño, construcción y funcionamiento de proyectos de infraestructura.

Los otros dos premios fueron para el Parque Eólico Los Cocos en la República Dominicana, en la categoría Gente y Liderazgo; y para la Línea 1 del Metro de Lima, Perú, por la aplicación más amplia de una estrategia de sostenibilidad.

En diciembre pasado, Gauss Energía, desarrollador de Aura Solar I, quedó entre los siete nominados de los Platts 2013 Global Energy Awards, en la categoría de proveedores de energías verdes (Green Energy Supplier).

La central fotovoltaica Aura Solar I, ubicada La Paz, Baja California, en una superficie de 100 hectáreas, fue oficialmente inaugurada el 26 de marzo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Este parque reducirá significativamente el uso de combustibles fósiles, principalmente combustóleo y diesel, evitando la emisión de 60 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año.