Nos guste o no, el dólar reacciona a lo que dice Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nos guste o no, el dólar reacciona a lo que dice Trump

COMPARTIR

···
Economía

Nos guste o no, el dólar reacciona a lo que dice Trump

Las acciones del mandatario estadounidense han provocado la variación de la moneda en diversas ocasiones. Según analistas, el comportamiento de Trump afecta cada vez más sus perspectivas de crecimiento.

Liz McCormick/Bloomberg
17/08/2017

Dondequiera que vaya, el dólar sigue a Donald Trump.

Después de subir y bajar en el último año junto con las perspectivas de la agenda económica del presidente de Estados Unidos, la moneda estadounidense parece estar volviendo a su frecuente papel de refugio en tiempos de turbulencia, especialmente con los comentarios de Trump sobre política racial en la última semana.

"La incertidumbre política podría estarse reconectando con un dólar que se fortalece, que normalmente es lo que sucede", dijo Ben Emons, director económico de Intellectus Partners y colaborador de Bloomberg View.

Los inversionistas ven cada vez más los continuos tropiezos de Trump como un gran problema para las perspectivas de su agenda procrecimiento. La reciente alza en el índice de desaprobación del mandatario estadounidense y el valor del dólar.

,
,


Por supuesto, el dólar no está en picada. El Bloomberg Dollar Spot Index subió este miércoles en parte porque el euro cayó tras los comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo de que estaban preocupados por su fortaleza.

Pero la política es ahora primordial. Basta echar un vistazo a cómo el dólar reaccionó este jueves a la especulación de que Gary Cohn, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dejaría su cargo.

Después de bajar más, la moneda se recuperó cuando un funcionario de la Casa Blanca dijo que Cohn permanecería en el cargo.

,,