Economía

Aún no hay ninguna sanción por caso Oceanografía: CNBV

Jaime González Aguadé explicó que el proceso de sanciones se compone de varias etapas pero hasta el momento no han aplicado ninguna.
Notimex
26 junio 2014 17:11 Última actualización 26 junio 2014 17:11
Etiquetas
Oceanografía

Aún no hay sancionados por caso Oceanografía, señala CNBV. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.-“Hoy todavía no le hemos impuesto a ningún participante ninguna sanción sobre Oceanografía, lo único que podemos dar a conocer son las sanciones y ese es un proceso que lleva varias etapas" señaló Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

La Comisión, explicó, avanza en el proceso para establecer sanciones por el caso Oceanografía, por lo que una vez que sean establecidas, serán dadas a conocer, afirmó González Aguadé.

En el marco del Foro Internacional de Inclusión Financiera México 2014, explicó que dicho proceso lleva varias etapas, en las que hay un intercambio de información de la Comisión con la institución bancaria, en este caso Banamex, tras la cual se determinará si hay o no sanción.


“Nosotros lo hacemos del conocimiento del banco, el banco nos responde, una vez que nos responde nosotros lo analizamos y si eso da lugar a que se imponga una sanción entonces lo haremos de conocimiento del público”, explicó.

Refirió que la reforma financiera dio paso a que la CNBV pueda publicar las sanciones al momento de imponerlas, ya que antes de este cambio dichas penalizaciones sólo se informaban hasta que estaban firmes o juzgadas.

Por ello, insistió en que una vez que se determine si se aplicarán multas en este caso se informará, como lo hace los días 15 de cada mes, por medio de su página de Internet.