Economía

Aún hay riesgos que desconocemos tras triunfo de Trump: Carstens

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseveró que tras el triunfo del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos pueden surgir nuevos periodos de volatilidad.
Redacción
09 noviembre 2016 16:12 Última actualización 09 noviembre 2016 16:57
SHCP y Banxico. (Edgar López)

SHCP y Banxico. (Edgar López)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que aún hay riesgos desconocidos tras el triunfo del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos y que pueden surgir nuevos periodos de volatilidad.

Esta mañana, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México ofrecieron una conferencia conjunta en la que aseguraron que el país está listo para enfrentar el nuevo panorama, y por ahora no tomarán medidas frente a la volatilidad en los mercados tras el triunfo de Trump.

Fue ahí donde Agustín Carstens señaló que se mantendrán monitoreando la situación y recordó que la próxima semana tienen junta de política monetaria.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que no se tomarían medidas precipitadas, fuera cual fuera el resultado electoral.

Con información de Reuters.