Economía

Aumento en tasas no impide crecer cartera crediticia: Ve por Más

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más, el efecto del aumento en las tasas de interés será en los créditos que se fondean en el corto plazo, por lo que descartó aumentos inmediatos en los créditos hipotecarios.
Jeanette Leyva
01 marzo 2016 11:35 Última actualización 01 marzo 2016 11:50
[Por su parte, BX+ invertirá 450 millones de euros en el Banco Popular] 

[Por su parte, BX+ invertirá 450 millones de euros en el Banco Popular]

El incremento en las tasas de interés tendrá una repercusión sólo en los productos que se fondean a corto plazo, pero a la fecha no ha tenido un efecto en los servicios que ofrece Ve por Más, afirmó Tomás Ehrenberg, director general.

En conferencia de prensa para presentar una cuenta transaccional que incluye una tarjeta de débito con la marca MasterCard, chequeras, acceso a inversiones a la vista como Cuenta Verde, a plazo pagaré, banca en línea y aplicación de celular, consideró que hay todavía un mercado amplio para crecer, por lo que el aumento de las tasas no será un impedimento para ello.

"En el largo plazo bajaron las tasas y en el corto plazo subieron, por lo que el efecto en el crédito será en sólo aquellos que se fondean de muy corto plazo, una parte de las tasas variables están ligadas a la TIIE y esa subió".


Los productos hipotecarios, refirió, no tendrán un aumento de forma inmediata, pero quienes están en ese negocio seguirán de cerca el comportamiento de las tasas y la competencia.

El entrar en nuevos segmentos de mercado, dijo es parte de la estrategia del grupo de otorgar todo el catálogo de servicios de banca múltiple, por ello este año tiene previsto crecer en todos los segmentos.

En la cartera de crédito prevé un aumento de 35 por ciento, el año pasado crecieron en 48 por ciento, en depósitos esperan crecer un 25 por ciento, en 2015 el aumento fue de 52 por ciento, este menor crecimiento explicó es debido a que hoy tienen una base más amplia. En él sector agro negocios estiman crecer un 35 por ciento.

: