Economía

Aumentan precios por volatilidad

Los costos a la producción de productos como equipo de cómputo, aparatos y equipos de control, reportan aumentos de entre 15 y 30% al cierre de mayo, de acuerdo con Manuel Herrera, presidente de la Concamin. 
Yuridia Torres
28 junio 2016 11:50 Última actualización 28 junio 2016 11:54
ventanas

"Si se sigue incrementando el dólar entonces si se aumentarán los precios para el consumidor (...) es un tema que nos seguirá preocupando si esto continúa", dijo Manuel Herrera. (Bloomberg)

Los precios de algunos productos electrónicos, de computación, ventiladores, montacargas, puertas y ventanas ya reportan incrementos de entre cinco y siete por ciento, esto por la volatilidad que el tipo de cambio reporta desde hace meses, reconoció este martes Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Si bien no existe un incremento generalizado en los precios de productos del sector industrial, sí hay una repercusión documentada en los costos de producción, algunos de los cuales ya no se pudieron soportar y se trasladaron al consumidor, como los mencionados.

El representante de los industriales destacó que al cierre de mayo, los costos a la producción de ciertos productos reportan aumentos de entre 15 y 30 por ciento, por ejemplo en equipo de cómputo, aparatos y equipos de control, asientos para vehículos automotores, motores, válvulas, calderas y piezas metálicas, entre otros.

"No podemos decir que no hay impacto, pero queremos reiterar que no estamos hablando de un impacto generalizado", enfatizó.

Pese a este comportamiento no descartó que próximamente, por los movimientos que reporta el tipo de cambio, tengan que aumentar más sus precios.

"Si se sigue incrementando el dólar entonces si se aumentarán los precios para el consumidor (...) es un tema que nos seguirá preocupando si esto continúa", aseveró.

: