Economía

Aumentan indicadores líderes de economía mexicana: Conference Board

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 25 septiembre 2013 12:38

[El índice que mide la actividad de la economía a futuro en un plazo de tres a seis meses aumentó 0.2% en julio/Bloomberg] 


Notimex

NUEVA YORK .- Los indicadores líderes de la economía de México aumentaron en julio pasado lo que sugiere que la actividad económica repuntará en la segunda mitad del año, aunque a una tasa muy lenta, reveló hoy el índice de The Conference Board.

El índice -que mide la actividad de la economía a futuro en un plazo de tres a seis meses- aumentó 0.2 por ciento en julio, tras una baja de 1.6 por ciento en junio y de 0.9 por ciento en mayo, con lo que el promedio en los recientes seis meses se ubicó en terreno negativo.

Mientras el índice económico coincidente, una estimación de la actividad productiva en el presente, aumentó igualmente 0.2 por ciento en julio, luego de mantenerse sin movimiento en junio y mayo.

"Tomados en conjunto, los índices y sus componentes sugieren que la actividad económica continuará mejorando, aunque probablemente a un ritmo muy lento, hasta finales de 2013", indicó el organismo de investigación que distribuye información sobre la gestión y el mercado.