Economía

Aumentan en enero indicadores líderes de economía de México

Cuatro de los seis componentes que conforman el índice registraron avances en enero pasado, gracias al costo de adquisición de parte de refinerías estadounidenses de crudo importado; los inventarios netos insuficientes y los precios de las acciones en el mercado de valores.
Notimex
14 marzo 2017 11:40 Última actualización 14 marzo 2017 11:40
petroleo

(Bllomberg)

Los indicadores líderes de la economía de México aumentaron 0.5 por ciento en enero pasado, con lo que sumaron dos meses consecutivos de avances, reveló el índice divulgado hoy por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice, que estima la actividad económica de un país a futuro, en un plazo de tres a seis meses, avanzó medio punto porcentual para ubicarse en 101.2 por ciento.

Cuatro de los seis componentes que conforman el índice registraron avances en enero pasado, encabezados por el costo de adquisición de parte de refinerías estadounidenses de crudo importado; los inventarios netos insuficientes y los precios de las acciones en el mercado de valores.

Los componentes a la baja fueron encabezados por el indicador sobre la tasa de cambio real invertida, de acuerdo con The Conference Board.

Mientras, el índice de indicadores económicos coincidentes de México, que calcula la actividad económica de un país en el presente, aumentó 0.3 por ciento en enero.