Economía

Aumenta registro de pequeños contribuyentes: SAT

Además de los beneficios fiscales, se puede acceder a mejores créditos, microseguros y apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor, dijo Guillermo Valls Esponda, administrador General de Servicios al Contribuyente.
Yuridia Torres
02 diciembre 2014 14:12 Última actualización 02 diciembre 2014 14:13
Oficinas del SAT (Cuartoscuro)

Oficinas del SAT (Cuartoscuro)

PLAYA DEL CARMEN.- El nuevo régimen de incorporación fiscal, puesto en marcha este año, ya logró un crecimiento en el número de pequeños contribuyentes en el país, tan solo este año se registraron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) medio millón de personas físicas con actividad empresarial, informó Guillermo Valls Esponda, administrador General de Servicios al Contribuyente del órgano fiscalizar.

"De los últimos 15 años al 2013 no hubo un incremento considerable, natural, nunca subió la tendencia y lo que hoy no muestra es que el régimen de incorporación fiscal está creciendo y la oportunidad de que mas contribuyentes se sumen a la formalidad", afirmó el funcionario federal.

Durante su participación en la Onceava Convención Nacional de L@Red de la Gente que se realiza en Playa del Carmen, Quintana Roo, resaltó que a finales del año pasado el número de los entonces, repecos, era de 3.8 millones cifra que actualmente ya suma 4.3 millones de contribuyentes.


Ante representantes de cajas de ahorro detalló que además de los beneficios fiscales de registrarse ante el SAT, es que pueden acceder a mejores créditos, microseguros y apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor, también tienen acceso a seguridad social.

"No son beneficios tangibles de forma inmediata pero si en favor de las próximas generaciones", destacó.