Economía

Precio del calzado aumenta por volatilidad del dólar

El tipo de cambio golpeó a la industria de calzado, pues los insumos sintéticos reportaron crecimientos de hasta 22 por ciento.
Yuridia Torres
24 febrero 2016 12:45 Última actualización 24 febrero 2016 12:54
Economía de Tailandia

Precios al menudeo. (AP)

El incremento en el valor del dólar ya provocó que los precios de los zapatos reporte incrementos de entre 5 y 8 por ciento, debido a que los insumos que se utilizan para la producción de zapatos se vieron impactados por la volatilidad en el tipo de cambio, informó la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Los insumos sintéticos reportaron crecimientos de hasta 22 por ciento, mientras que algunas pieles de exportación reportaron aumentos de 5 por ciento, destacó Luis Gerardo González, presidente del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica).

En conferencia de prensa para presentar la edición 2016 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) destacó que la industria se sería viable si los productores no incrementarán los precios para enfrentar el escenario de volatilidad en el tipo de cambio.

"Yo no creo que nadie haya dejado de incrementar, no es viable la industria sino incrementamos', subrayó.

Ante medios de comunicación enfatizó que los aumentos de precios dependen del porcentaje de insumos de importación que utiliza cada empresa.

: