Economía

Aumenta oferta de vivienda en DF por internet

Un estudio de Vivanuncios registró que 40 por ciento de los mexicanos que buscan vender un inmueble recurren a anuncios en internet para comparar con propiedades similares.
Darinka Rodríguez
16 mayo 2014 13:53 Última actualización 16 mayo 2014 13:53
internet

(Cuartoscuro)

En el Distrito Federal, la oferta de vivienda por internet alcanza precios de hasta 30 mil pesos por metro cuadrado, registrando un aumento respecto al 2013 de alrededor de 5 por ciento de acuerdo al portal de anuncios clasificados en internet Vivanuncios.

Un análisis realizado por el portal indica que el aumento de precio por metro cuadrado en inmuebles residenciales se debe al repunte del sector inmobiliario, a la inversión de desarrolladores y a la modernización de diversas colonias y delegaciones en el Distrito Federal.

“Aunque cada propiedad tiene características únicas, internet puede ser un punto de referencia y comparación para los usuarios”, mencionó Mario Cantón, director general de Vivanuncios.


El estudio indica que 40 por ciento de los mexicanos que buscan vender un inmueble recurren a anuncios en internet para comparar el precio con propiedades similares ofertadas online.

Los inmuebles ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón son los que registran precios más altos, cotizándose entre 29,894 y 12,900 pesos por metro cuadrado.

“Benito Juárez es una de las delegaciones con mayor actividad para el sector de bienes raíces al contar con el mayor número de proyectos de construcción inmobiliaria actualmente en desarrollo”, indicó Cantón.

En entrevista, el directivo dijo que para cuidar el bolsillo en una inversión importante como la compra o renta de un inmueble, es importante no dar anticipos sin antes haber conocido al vendedor personalmente, así como haber visitado y recorrido el inmueble y sus zonas aledañas.

“Es importante revisar cada detalle, no sólo el precio, también las descripciones y fotografías, así el usuario podrá contar con detalles y opciones que lo llevarán a tomar una decisión”, recomendó.

Conocer físicamente las condiciones de la construcción y sus instalaciones, así como el estado de la vivienda es una de las recomendaciones que da Cantón al momento de realizar una búsqueda de vivienda a través de medios electrónicos.

“Es posible negociar mejor los precios debido a los datos comparativos que ofrece internet y tener más poder de cambio al estar más informados y haber revisado más ofertas de inmuebles similares en la misma zona de ubicación”, puntualizó.

El estudio señala que existen elementos que harán variar el precio promedio de venta por metro cuadrado, como la plusvalía de la colonia, la antigüedad del inmueble, los metros cuadrados de la construcción, así como los servicios que se ofrecen.

Todas las notas ECONOMÍA
México y Canadá rechazarán las peticiones de EU en reglas de origen
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio