Economía

Aumenta oferta de vivienda en DF por internet

Un estudio de Vivanuncios registró que 40 por ciento de los mexicanos que buscan vender un inmueble recurren a anuncios en internet para comparar con propiedades similares.
Darinka Rodríguez
16 mayo 2014 13:53 Última actualización 16 mayo 2014 13:53
internet

(Cuartoscuro)

En el Distrito Federal, la oferta de vivienda por internet alcanza precios de hasta 30 mil pesos por metro cuadrado, registrando un aumento respecto al 2013 de alrededor de 5 por ciento de acuerdo al portal de anuncios clasificados en internet Vivanuncios.

Un análisis realizado por el portal indica que el aumento de precio por metro cuadrado en inmuebles residenciales se debe al repunte del sector inmobiliario, a la inversión de desarrolladores y a la modernización de diversas colonias y delegaciones en el Distrito Federal.

“Aunque cada propiedad tiene características únicas, internet puede ser un punto de referencia y comparación para los usuarios”, mencionó Mario Cantón, director general de Vivanuncios.


El estudio indica que 40 por ciento de los mexicanos que buscan vender un inmueble recurren a anuncios en internet para comparar el precio con propiedades similares ofertadas online.

Los inmuebles ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón son los que registran precios más altos, cotizándose entre 29,894 y 12,900 pesos por metro cuadrado.

“Benito Juárez es una de las delegaciones con mayor actividad para el sector de bienes raíces al contar con el mayor número de proyectos de construcción inmobiliaria actualmente en desarrollo”, indicó Cantón.

En entrevista, el directivo dijo que para cuidar el bolsillo en una inversión importante como la compra o renta de un inmueble, es importante no dar anticipos sin antes haber conocido al vendedor personalmente, así como haber visitado y recorrido el inmueble y sus zonas aledañas.

“Es importante revisar cada detalle, no sólo el precio, también las descripciones y fotografías, así el usuario podrá contar con detalles y opciones que lo llevarán a tomar una decisión”, recomendó.

Conocer físicamente las condiciones de la construcción y sus instalaciones, así como el estado de la vivienda es una de las recomendaciones que da Cantón al momento de realizar una búsqueda de vivienda a través de medios electrónicos.

“Es posible negociar mejor los precios debido a los datos comparativos que ofrece internet y tener más poder de cambio al estar más informados y haber revisado más ofertas de inmuebles similares en la misma zona de ubicación”, puntualizó.

El estudio señala que existen elementos que harán variar el precio promedio de venta por metro cuadrado, como la plusvalía de la colonia, la antigüedad del inmueble, los metros cuadrados de la construcción, así como los servicios que se ofrecen.

Todas las notas ECONOMÍA
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer