Economía

¿Tienes bici? Cada vez
hay más seguros para ti

En México 35% de la población cuenta con una bicicleta y entre 13 y 15% la usa como medio de transporte, por lo que diversas aseguradoras ya ofrecen coberturas por muerte accidental
y reembolso por gastos médicos a quienes se desplazan en dos ruedas.
Yuridia Torres
26 mayo 2014 22:12 Última actualización 27 mayo 2014 5:0
Etiquetas
bicis

Aseguradoras amplían productos para ciclistas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La oferta de seguros para ciclistas está en aumento. Este año una nueva aseguradora se suma a la venta de pólizas de accidentes personales para ciclistas.

Hoy en día ya son tres las compañías de seguros que ofertan este producto, AXA, Thona y ahora HIR Seguros comercializan coberturas por muerte accidental, reembolso por gastos médicos y pérdidas orgánicas a los usuarios de bicicletas.

En 2013 se lanzó al mercado un producto específico para que las personas que la usan como medio de transporte, paseo o de manera profesional –ciclismo–, estén protegidos económicamente de algún accidente por el uso de este vehículo.

Actualmente se estima que en México 35 por ciento de su población tiene una bicicleta y entre 13 y 15 por ciento la usa como medio de transporte. La primera empresa que lanzó un producto para atender a los ciclistas fue Thona, luego AXA y este año se suma HIR Seguros.

Existe un importante mercado potencial en este segmento, día a día se observa como más personas se trasladan en bicicleta y este fue uno de los motivos por los que en HIR Seguros se animaron a crear una póliza de accidentes específica para estas personas, detalló Luis Prado, director jurídico de esta aseguradora.

El producto de HIR Seguros cubre sólo a quienes usan la bicicleta como medio de transporte y no como profesión, ‘‘hemos visto que hay ocasiones en que los ciclistas de alto rendimiento tienen muchos accidentes y nosotros tenemos exclusiones por actividades de alto riesgo’’, explicó el directivo de HIR.

La póliza llamada segubici tiene un valor de 370 pesos anuales y una suma asegurada de 25 mil pesos y se puede contratar de forma individual o familiar.