Economía

Aumenta la demanda de oro con fines de inversión

Aunque la demanda de oro se debilitó en el tercer trimestre de 2016 debido al incremento en los precios, la demanda para fines de inversión sí mantuvo su tendencia al alza al aumentar 44 por ciento en ese periodo.
Leticia Torres
09 noviembre 2016 1:47 Última actualización 09 noviembre 2016 5:5
oro

(Bloomberg)

La recuperación en el precio del oro y sobretodo la incertidumbre que ha predominado entre los inversionistas en el mundo en este año, primero por el Brexit en Europa y luego por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, provocaron que la demanda del metal precioso con fines de inversión se mantuviera sólida en el tercer trimestre del año, mientras que las compras para joyería se redujeron.

El Consejo Mundial del Oro reveló que la demanda del metal amarillo a nivel global durante el tercer trimestre del año se debilitó debido al incremento en los precios.

En volumen cayó 10 por ciento a 992.8 toneladas y en valor se registró un incremento de 7 por ciento a 42 mil 603.9 millones de dólares, producto de la recuperación en la cotización internacional del metal.


La demanda para fines de inversión fue la única categoría en donde mantuvo su tendencia creciente, en el trimestre aumentó 44 por ciento a 335.7 toneladas para alcanzar de forma acumulada de enero a septiembre el récord de mil 389.2 toneladas.

Los inversionistas buscaron posiciones en oro no sólo por el repunte de precios, ya que en octubre se ha mantenido aun cuando los precios han descendido, lo que sugiere que su visión es de largo plazo en un entorno mundial de tasas de interés bajas o negativas y la incertidumbre política por el Brexit y ahora por las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

apetitoporrefugioseguro09