Economía

Aumenta inversión japonesa en México: KPMG

Tanto el financiero como el energético son los sectores en México
donde los inversionistas japoneses ven más oportunidades de negocios, indicó KPMG, que señaló que debido a ello, ha aumentado la presencia de firmas niponas en el país.
Marcela Ojeda
08 diciembre 2014 21:54 Última actualización 09 diciembre 2014 5:5
Banco Japón

Consorcios financieros nipones están aumentando su presencia en México, indicó KPMG. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios japoneses están muy interesados en invertir no sólo en el sector de la energía, sino también en el de los servicios financieros de México, manifestó Mario Fernández.

El socio líder de la práctica japonesa de KPMG en México, detalló que gran parte de la inversión realizada por los japoneses, se hace a través de financiamientos, y añadió que los grandes consorcios japoneses de servicios financieros ya están incrementando su presencia en nuestro país.

“Con lo que se ve que va a llegar de inversión en infraestructura, en puertos, en todo lo que está alrededor de la reforma energética, están realmente fortificando sus oficinas en México y están llegando muchas nuevas firmas japonesas, porque lo que quieren es hacer negocio en nuestro país”.


En reunión con representantes de los medios de comunicación, destacó que a los japoneses se les hace interesante venir a invertir a México “porque es un país que ha crecido mucho, y muy sanamente”.

Enfatizó que hasta el 2013 había 679 empresas japonesas en la República Mexicana, de las cuales el 33 por ciento se estableció en la región del Bajío; el 25 por ciento en el Distrito Federal y su zona conurbada; un 11 por ciento en Nuevo León, y otro 11 por ciento en Baja California.

El especialista indicó que del 2000 al 2013 México recibió inversión japonesa por 6.4 mil millones de dólares, aumentando en el año.
“Está llegando inversión complementaria y creo que habrá una nueva ola muy fuerte de nueva inversión enfocada específicamente a todos los temas de infraestructura y energía”, indicó.