Economía

Aumenta EU exportaciones de derivados de petróleo en 2013

Según el informe de la Administración de Información de Energía, sus exportaciones de gasolina aumentaron a África, América Central, del Sur y México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones de productos derivados del petróleo de Estados Unidos aumentaron a 3.5 millones de barriles por día (bpd) en promedio durante 2013, es decir, un 10 por ciento más que en 2012, informó este martes la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Según su informe, los mayores aumentos en los volúmenes de exportación de destilados fueron para Centro y América del Sur con 60 mil bpd, alcanzando 550 mil bpd en 2013.

Las exportaciones de gasolina aumentaron en 45 mil bpd en 2013, con un promedio de 550 mil bpd en el año. En diciembre de 2013, las exportaciones de gasolina establecieron un récord mensual de 770 mil bpd. Las exportaciones de gasolina aumentaron a África, América Central y América del Sur y México, según la oficina.

La EIA destacó que Estados Unidos sigue importando grandes cantidades de productos derivados del petróleo, pues "éstas juegan un papel fundamental en el en el suministro de destilado y propano durante el invierno, sobre todo en la costa este, en que la producción en la región, junto con los envíos de otras regiones no son suficientes para cumplir con los aumentos de la demanda, especialmente durante el clima muy frío, como el que el país experimentó en el invierno pasado".

También lee: