Economía

Aumenta en 250% número de emisores de factura electrónica

Proveedores Autorizados de Certificación ofrecen servicios de facturación luego de que el 1 de abril, las facturas electrónicas son el único medio para realizar la comprobación fiscal.
Notimex
15 abril 2014 17:9 Última actualización 15 abril 2014 17:9
 [Cuartoscuro] Los candidatos a regularizar su situación fiscal serían 5,096 en Monterrey, 8,816 en Guadalupe y 2,972 en San Pedro. 

[Cuartoscuro] Los candidatos a regularizar su situación fiscal serían 5,096 en Monterrey, 8,816 en Guadalupe y 2,972 en San Pedro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de contribuyentes emisores de factura electrónica aumentó 250 por ciento en el primer bimestre del año en relación con el total de 2013, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), Javier Vega Flores.

El directivo refiere que desde el pasado 1 de abril, las facturas electrónicas son el único medio para realizar la comprobación fiscal.

Por ello, los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) trabajan en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ofrecer a los contribuyentes servicios de facturación electrónica y soluciones informáticas con tecnología de punta.


A partir del 1 de abril, los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos que utilizaban el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición la herramienta “Mis cuentas” en el portal del SAT, la cual permite a las personas físicas su emisión en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil.

Otra herramienta de generación gratuita del CFDI se encuentra disponible en la página del SAT, así como las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados, que pueden consultarse en la propia página del organismo recaudador.

En este contexto, Vega Flores expuso que los PAC son figuras autorizadas, reguladas, supervisadas y auditadas por el SAT, y que la persona moral con interés en convertirse en este tipo de proveedor debe acreditar una exhaustiva auditoría técnica y jurídica, que garantice la seguridad operativa y de infraestructura de la empresa.

De acuerdo con el empresario, este tipo de proveedores miembros de la Amexipac trabajan para homologar criterios operativos que aumentan el nivel de calidad en sus procesos, productos y servicios y se traducen en un valor agregado para el usuario final.

A partir de la integración de reglas y estándares de operación que van más allá de la norma, así como del cumplimiento del Código de Ética y Mejores Prácticas, el socio de Amexipac garantiza la mejor oferta de valor, seguridad y servicio al usuario final, asegura.