Economía

Aumenta 8.5% colocación de crédito en Querétaro; la captación sube 6.0%

Querétaro destaca por ser un estado con más tendencia al ahorro que al préstamo, pero esta dinámica ha venido cambiando por la llegada de nuevas empresas y el acercamiento de las Pymes a la banca comercial.
Sirse Rosas
19 septiembre 2014 11:9 Última actualización 19 septiembre 2014 13:25
Atención personalizada en Banorte. (Arturo Monroy)

La división que ha mostrado el mejor desempeño es la que está dirigida al consumo, que abarca financiamiento hipotecario, automotriz, tarjeta de crédito y préstamos personales, con una tasa de crecimiento de casi 9.0 por ciento.

QUERÉTARO, Qro.- La colocación de créditos en el estado presentó un incremento de alrededor de 8.5 por ciento durante los primeros ocho meses del año, mientras que la captación ha tenido un crecimiento menor, del orden de 6.0 por ciento, informó el presidente del Centro Bancario de la Asociación de Bancos de México (ABM) en Querétaro, Enrique Arce González.

Dentro del crédito, el que ha mostrado mejor desempeño es el dirigido al consumo —que abarca el hipotecario, automotriz, tarjeta de crédito y préstamos personales—, con una tasa de crecimiento de casi 9.0 por ciento.

“En Querétaro, por la misma actividad económica del estado, mucho más dinámica que el resto del país, se tienen esos porcentajes mejores a lo registrado a nivel nacional”, explicó.


Sobre quiénes demandan el crédito en el estado, precisó que son las empresas relacionadas con la industria automotriz, específicamente de autopartes, desarrollos inmobiliarios integrales de vivienda, edificios y hoteles, con un dinamismo superior a la media.

Dijo que aunque Querétaro destaca por ser un estado con más tendencia al ahorro que al préstamo, esta dinámica ha venido cambiando por la llegada de nuevas empresas y el acercamiento de las Pymes a la banca comercial.