Aumenta 10.9% la cartera de crédito de Santander
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta 10.9% la cartera de crédito de Santander

COMPARTIR

···

Aumenta 10.9% la cartera de crédito de Santander

La institución financiera aprovechó su sólida posición en la banca empresarial para atraer nuevas cuentas de nómina.

Jeanette Leyva
01/11/2018
Las utilidades del Grupo Financiero Santander crecieron 3.9 por ciento anual a septiembre.

Al tercer trimestre de este año la cartera de crédito de Banco Santander México sumó 680 mil 120 millones de pesos, un 10.9 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2017.

El crecimiento de la cartera de crédito se mantuvo fuerte, aumentando un 11 por ciento, manteniendo en niveles sanos la calidad de los activos”, destacó Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general del banco. Explicó que la institución aprovechó su sólida posición en la banca empresarial para atraer nuevas cuentas de nómina, y continuó impulsando los créditos de alto margen: Pymes, empresas y nómina.

Los créditos a empresas, corporativos y PyMEs tuvieron crecimientos anuales de 13.5 por ciento, 12.9 por ciento y 10.3 por ciento, respectivamente. En la cartera al consumo el aumento fue de 3.7 por ciento y de 7.5 por ciento en vivienda.

Las utilidades del Grupo Financiero Santander crecieron 3.9 por ciento anual a septiembre, con 14 mil 994 millones de pesos.

Para Grisi, estos datos son parte de “otro trimestre con un sólido desempeño, demostró nuevamente la efectividad de nuestra estrategia de crecimiento, la cual nos ha permitido atraer y retener a más clientes, ampliar nuestra oferta de productos y servicios, a la vez que mejoramos nuestra infraestructura y procesos”.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.