Economía

Auge de ventas de autos, gracias a las reformas: Peña Nieto

Durante el 80 aniversario de General Motors en México, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que el país se consolida como una potencia automotriz gracias a las reformas implementadas por su administración.
Eduardo Ortega
12 noviembre 2015 22:4 Última actualización 12 noviembre 2015 22:5
General Motors

General Motors (Bloomberg)

El aumento de la venta de automóviles en los tres años de gobierno ha sido gracias a la aprobación de las reformas estructurales, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el 80 aniversario de General Motors de establecerse en nuestro país, el mandatario dijo que México se viene consolidando como una potencia automotriz, ya que en los últimos 15 años ha aumentado la producción de vehículos en un 80 por ciento, la exportación en un 90 por ciento y la venta en el mercado interno un 60 por ciento.

En específico, destacó que el 70 por ciento de ese crecimiento en las ventas de vehículos en el mercado interno ha sido gracias a los cambios estructurales de los últimos tres años.

Al igual que el sector automotriz, aseveró que México está decidido a derribar las barreras que han impedido y frenado el gran potencial de crecimiento y desarrollo.

Al hacer un balance de su administración a la mitad de su mandato, puso énfasis en las 13 reformas estructurales que inciden en distintos ámbitos de la vida nacional.

"Reformas que amplían los derechos de los mexicanos en temas sensibles y de enorme trascendencia, particularmente la reforma educativa que permitirá realmente poner acento en la formación de capital humano de nuestro país".

Mencionó además, la reforma político electoral que vino -dijo- a contribuir a nuestra vocación democrática.

En ese sentido, sentenció que muy pocos países pueden preciarse de tener niveles de desarrollo y estabilidad política como México los ha tenido.

"Prácticamente en los mismos años, en las ocho décadas que General Motors tiene de estar en México, 81 años igualmente en México hemos tenido cada seis años un relevo en la jefatura de Estado y de gobierno de manera pacífica. Esa es la estabilidad que se reafirma con las reforma político electoral", destacó.

Además, añadió, la reforma de transparencia, anticorrupción, la de disciplina financiera para las entidades federativas son nuevas herramientas para que abonan a la transparencia y a la apertura del gobierno.