Economía

Auditoría debe vigilar las obras: Colmenares 

David Colmenares, aspirante para estar a cargo de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que se debe vigilar de manera permanente la gestión de obras de dependencias y organismos en el orden federal y estatal para evitar irregularidades.
Notimex
05 diciembre 2017 0:58 Última actualización 05 diciembre 2017 5:5
David Colmenares

David Colmenares, candidato a titular de la Auditoría Superior de la Federación. (Foto: El Financiero Bloomberg TV).

El candidato a titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, consideró que ésta debe vigilar de manera permanente la gestión de obras de dependencias y organismos en el orden federal y estatal, para evitar irregularidades en los procedimientos de licitación y asignación.

Al continuar por segundo día consecutivo el proceso de entrevistas a aspirantes en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, advirtió que un problema real para el fortalecimiento del sistema es la falta de independencia, autonomía y permanencia de los titulares de las auditorías de los estados.

Afirmó que en caso de ser elegido auditor asumirá el compromiso para fortalecer a la institución y combatir con eficacia la simulación, corrupción e impunidad.