Economía

Auditan a banco tras arresto de empresario en EU

Luego del arresto de un empresario en Chicago el pasado martes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, junto con el Banco de México y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario iniciaron una auditoría especial.
Bloomberg
03 noviembre 2016 19:35 Última actualización 03 noviembre 2016 19:35
cnbv. (vishub.org)

cnbv. (vishub.org)


Enrique Vilatela, presidente de InvestaBank, dijo en una entrevista telefónica con Bloomberg que el banco está siendo auditado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

"Están haciendo una auditoria especial para verificar que todo esté bien y todo esté correcto. Espero que ya una vez que se termine esta auditoría, ellos pueden emitir un examen positivo al respecto y confirmar lo que ya nosotros sabemos: que todas las operaciones se hicieron conforme la ley y que están perfectamente bien hechas", dijo Vilatela en la entrevista.

El 1 de noviembre el banco dijo que procedería con sus planes de comprar las subsidiarias mexicanas de Deutsche Bank AG y llevar a cabo una ampliación de capital pese a la investigación contra Carlos Djemal, uno de los 38 socios del banco, por fraude.

Vilatela dijo que la aprobación de los planes del banco para comprar las subsidiarias y ampliar su capital podría tomar seis meses.