Auditan a banco tras arresto de empresario en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Auditan a banco tras arresto de empresario en EU

COMPARTIR

···
Economía

Auditan a banco tras arresto de empresario en EU

Luego del arresto de un empresario en Chicago el pasado martes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, junto con el Banco de México y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario iniciaron una auditoría especial.

Bloomberg
03/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Enrique Vilatela, presidente de InvestaBank, dijo en una entrevista telefónica con Bloomberg que el banco está siendo auditado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

"Están haciendo una auditoria especial para verificar que todo esté bien y todo esté correcto. Espero que ya una vez que se termine esta auditoría, ellos pueden emitir un examen positivo al respecto y confirmar lo que ya nosotros sabemos: que todas las operaciones se hicieron conforme la ley y que están perfectamente bien hechas", dijo Vilatela en la entrevista.

El 1 de noviembre el banco dijo que procedería con sus planes de comprar las subsidiarias mexicanas de Deutsche Bank AG y llevar a cabo una ampliación de capital pese a la investigación contra Carlos Djemal, uno de los 38 socios del banco, por fraude.

Vilatela dijo que la aprobación de los planes del banco para comprar las subsidiarias y ampliar su capital podría tomar seis meses.

,,