Economía

Atractivos en rendimientos, los bonos de bancos de EU: Pimco

Debido a que las regulaciones se han vuelto más estrictas, Pacific Investment Management Co. reconoce que los inversores en deuda todavía no han descifrado cuán buenos son los bonos de los bancos de Estados Unidos.
Bloomberg
07 agosto 2016 20:22 Última actualización 08 agosto 2016 5:0
[Las pérdidas por créditos de Bank of America son históricamente bajas, destacó el presidente financiero del banco. / Reuters] 

JPMorgan Chase & Co., Wells Fargo & Co. y Bank of America Corp. han sido sometidas a nuevas regulaciones. (Reuters)

Pacific Investment Management Co. reconoce que los inversionistas en deuda todavía no han descifrado cuán buenos son los bonos de los bancos estadounidenses.

La compañía, que administra 1.5 billones de dólares en activos, dijo que las entidades prestamistas estadounidenses han “mejorado radicalmente” en los últimos años porque las regulaciones del sector se han vuelto más estrictas y, sin embargo, el mercado de renta fija continúa subestimando sus títulos.

Entidades como JPMorgan Chase & Co., Wells Fargo & Co. y Bank of America Corp. han sido sometidas a nuevas regulaciones que los obligaron a reforzar la cantidad de capital que poseen y deshacerse de activos más riesgosos.

“El ajuste regulador sigue intensificándose y creo que esto es algo que no se aprecia”, dijo en entrevista desde Sídney la semana anterior Christian Stracke, jefe global de análisis crediticio de Pimco.

“Todavía hay una prima que uno puede aprovechar al invertir en los bancos, pero hay mucho temor y una gran falta de información”.

Stracke dijo esperar que los diferenciales de este tipo de bonos eventualmente se achiquen conforme el mercado tome conciencia de la mejora en la calidad crediticia, y mientras tanto los inversores pueden aprovechar el rendimiento adicional que ofrecen.