Economía

Aterrizan en segunda fase de Ronda Uno empresas de Alemania, China y EU

Entre las empresas mexicanas destaca Controladora de Infraestructura Petrolera México de Grupo México, que aparece por primera vez en esta lista de interesadas junto con Pemex, Diavaz, Petrobal y Sierra Oil and Gas.
Redacción
21 julio 2015 14:23 Última actualización 21 julio 2015 14:23
petróleo

(Bloomberg)

Además de algunas de las empresas que participaron en la Primera Convocatoria de la Ronda Uno para la segunda fase, ya iniciaron el proceso de precalificación la empresa DEA Deutsche Erdoel de Alemania y la empresa Sinopec de China.

Otras dos que tampoco participaron en la primera licitación y sí iniciaron el trámite para la segunda fase, que licitará nueve campos en cinco contratos, son Fieldwood Energy y Sanchez Oil and Gas Corporation, ambas con sede en Houston.

Destaca también que inician su proceso de precalificación algunas de las grandes petroleras, es decir las que producen más de 1,6 millones de barriles diarios de petróleo crudo equivalente como BG, Chevron, CNOOC, Lukoil, Shell y Statoil. La británica BP está dentro de las que han mostrado interés, pero que no han iniciado el proceso.

La mexicana Controladora de Infraestructura Petrolera México de Grupo México hace su aparición por primera vez en esta lista de interesadas en bloques petroleros y junto con Pemex, Diavaz, Petrobal y Sierra Oil and Gas –que ya pasaron por el proceso de la convocatoria anterior- portarán la bandera mexicana.

En total 26 empresas han iniciado su proceso de precalificación y 29 pagaron su acceso al cuarto de datos. Las tres que no han pagado su aportación para acceder a la información, pero sí han mostrado interés son BP, Pacific Rubiales y Total.

Atlantic Rim, BG, Compañía Española de Petróleo, E&P Hidrocarburos y Servicios, Ecopetrol, ENI, Galp, Hunt Overseas, Lukoil, ONGC Videsh, Petronas Caligari, Plains Acquisition, PTT Exploration and Production, Shell y Statoil forman parte de la lista de empresas que repiten en esta segunda convocatoria.

Premier Oil y Talos Energy ganadores junto con Sierra de los únicos dos contratos adjudicados en la primera fase no están aún en la lista de precalificados que cierra el próximo 14 de agosto para poder recibir ofertas y declarar ganadores el próximo 30 de septiembre.