Economía

Más de 3 mil sitios falsos buscan hacerse pasar por banco Santander

Grupo Financiero Santander detectó entre 2015 y lo que va del año sitios falsos que buscan engañar a sus usuarios, por lo que los ha cerrado. Además el banco emite una serie de recomendaciones.
Jeanette Leyva
17 octubre 2016 12:3 Última actualización 17 octubre 2016 12:31
Santander

El banco recomienda a los clientes de Santander no abrir correos que le mande el link del banco ya que son falsos. (Bloomberg)

Entre 2015 y lo que va este año el área de tecnología de Santander México ha visto un incremento en los ataques cibernéticos por intentar defraudar a clientes del banco, por lo que ha cerrado tres mil sitios falsos que intentaban hacerse pasar por el banco.

Los tres mil sitios falsos detectados por el grupo financiero mexicano buscaban suplantar el portal del banco y engañar a sus usuarios, por lo que  junto con las autoridades fueron dadas de baja de Internet, explicó Omar Herrera, director de Riesgo Tecnológico de Santander México.

Los sistemas de los bancos en el país, y en el caso de Santander, no han sido afectados por la delincuencia cibernética, cuando se ven algunos problemas es porque desafortunadamente los clientes abren la puerta al delincuente por falta de educación financiera.

Por ello recomendaron a los clientes de Santander no abrir correos que le mande el link del banco ya que son falsos, o si están en un buscador de internet no abrir publicidad, ya que los delincuentes también contratan publicidad en buscadores, lo mejor dijo es teclear la dirección completa y en operaciones telefónicas marcar siempre al número registrado en las tarjetas.

Lo anterior se comentó en el marco de la presentación de la Suite Digital Santander en la que invirtieron mil 300 millones de pesos.

En esta nueva plataforma se conjugan cuatro servicios y productos gratutitos, como una app de finanzas personales en donde se ve el gasto a detalle de la persona, un segurometro que ayuda a autodiagnosticarse sobre qué tan protegido se encuentra ante una eventualidad que impacte en sus finanzas.

: