Economía

Asignan a SCT superficie de más de 4 mil hectáreas para nuevo AICM

La superficie asignada a la SCT es parte del Ex vaso del Lago de Texcoco, ubicado en los municipios de Texcoco, Atenco y Ecatepec, en el Estado de México, según se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación.
Notimex
19 septiembre 2014 21:11 Última actualización 19 septiembre 2014 21:12
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

La Secretaría de la Función Pública anunció este viernes que se asignó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una superficie de más de cuatro mil hectáreas para el nuevo aeropuerto de la capital.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se precisa que la superficie asignada a la SCT es parte del Ex vaso del Lago de Texcoco, ubicado en los municipios de Texcoco, Atenco y Ecatepec, en el Estado de México.

Detalla que se destina el inmueble a efecto de que lo utilice para la construcción y administración, en su carácter de administradora de inmuebles, de infraestructura de comunicaciones en sus diversas modalidades, incluyendo las vías generales de comunicación requeridas.

En caso de que diera un uso distinto al establecido en el acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de la Función Pública, o bien lo dejara de utilizar o necesitar, se le retirará.

La SFP y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, vigilarán el estricto cumplimiento del acuerdo, el cual entrará en vigor a partir este sábado 20 de septiembre.