Economía

Asigna amplía su cartera de socios liquidadores

Actinver Casa de Bolsa es el décimo integrante que contribuirá a diversificar el riesgo del mercado y contribuir a la integridad y solidez del sistema.
Clara Zepeda
18 agosto 2014 16:0 Última actualización 18 agosto 2014 16:0
bolsa

bolsa

CIUDAD DE MÉXICO.- La cámara de compensación y liquidación del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), Asigna, amplió su cartera de socios liquidadores, con la integración del décimo integrante, Actinver Casa de Bolsa.

En el marco de la regulación de derivados over the counter (OTC), Asigna le dio la bienvenida a Actinver Casa de Bolsa como socio liquidador integral, lo que contribuye a diversificar el riesgo del mercado en su conjunto al tener registrados a 10 socios liquidadores que actúan compensando y liquidando las operaciones.

Los socios liquidadores son las instituciones que compensan y liquidan las operaciones de los clientes y de las propias instituciones de su grupo financiero en la cámara de compensación, con lo que se convierten en instituciones que contribuyen a la integridad y solidez del sistema financiero mexicano.


“Grupo Financiero Actinver, siendo uno de los grupos más jóvenes en el mercado financiero nacional, suma este arranque de operaciones de su socio liquidador a una lista de éxitos que datan de 1994. Las transacciones que realice el socio liquidador Actinver permitirán incorporar la base de clientes del mercado de derivados”, afirmó el MexDer.

Dentro de los socios liquidadores están: Banamex, Santander, Scotiabank, GBM, JP Morgan, BBVA Bancomer, entre otros.

En mayo, las autoridades financieras publicaron las reglas tripartitas de la regulación de derivados, las cuales abren la Cámara de Compensación del MexDer, Asigna, lo que representa un hecho muy relevante para el mercado de coberturas financieras en el país.