Economía

Asia crecerá en 5.7 % en 2013: FMI

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 29 abril 2013 14:55

[Bloomberg] El crecimiento se debe principalmente a que se ha mantenido una robusta demanda interna. 


 
Notimex
 
Washington.- Asia liderará la recuperación económica global con crecimiento del 5.7% en 2013, informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su Panorama Económico Regional (REO).
 
El informe enfocado en Asia y el Pacífico indicó que el crecimiento se debe principalmente a que se ha mantenido una robusta demanda interna.
 
Señaló que el consumo y la inversión privada será apoyada por condiciones favorables en el mercado laboral, con un desempleo a la baja por varios años en varias de las economías de la región.
 
A esa situación se suma las relativamente favorables condiciones financieras, que incluyen políticas monetarias acomodaticias y un rápido crecimiento del crédito en China y algunas economías de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), indicó.
 
La demanda en China y el estímulo en Japón también deben proporcionar un impulso a la región, a lo que se suma la entrada de capitales desde la segunda mitad de 2012, de acuerdo con el informe.
 
Advirtió, sin embargo, que aunque los riesgos externos por la crisis en la zona euro han disminuido, el enfoque está ahora en los riegos regionales como los desequilibrios fiscales y el incremento en los precios de los activos.
 
Otros riesgos incluyen una inesperada desaceleración de China, los efectos más débiles de los esperados con respecto al estímulo en Japón o las interrupciones comerciales por desastres naturales o tensiones geopolíticas, anotó.