Economía

Así quedó la Secretaría de Energía tras la salida de Ochoa Reza

Lourdes Melgar se incorpora a ala Subsecretaría de Hidrocarburos de la Sener, en tanto que César Emiliano Hernández llegará a la Subsecretaría de Electricidad.
Redacción
05 febrero 2014 17:16 Última actualización 05 febrero 2014 17:25
Lourdes Melgar

Nueva Secretaria de Hidrocarburos de la Sener./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Lourdes Melgar Palacios, quien fungía como Subsecretaria de Electricidad tomó posesión de la vacante en la Subsecretaría de Hidrocarburos que dejó vacante Enrique Ochoa Reza, para incorporarse como director general de la CFE.

César Emiliano Hernández Ochoa, está ahora al frente de la Subsecretaría de Electricidad, luego de haberse desempeñado como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía (Sener).

Melgar Palacios previamente ocupó diversos cargos dentro de la diplomacia mexicana, tales como Ministro en la Misión Permanente de México ante la OCDE.

También fungió como Directora General de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Energía (Sener), al igual que consultora independiente en temas energéticos.

Fue Directora Fundadora del Centro de Sostenibilidad y Negocios de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, de acuerdo con un comunicado de la Sener.

Por su parte, Hernández Ochoa es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en derecho y diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy.