Economía

Así ha caído la producción petrolera de Pemex

Con el recorte presupuestal para este año se prevé que la decadente producción de crudo de la petrolera estatal baje en 100 mil barriles diarios.
Redacción
29 febrero 2016 17:22 Última actualización 29 febrero 2016 17:32
petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de Pemex se reducirá aún más con el recorte presupuestal por 100 mil millones de pesos para este año.

La reducción en la inversión en proyectos que no son rentables llevarán la decadente producción de la petrolera estatal a bajar en 100 mil barriles diarios, a un promedio de 2.130 millones de barriles por día, explicó este lunes el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

En enero de 2016, último dato disponible, la petrolera produjo 2.25 millones de barriles diarios.

México tiene 11 años consecutivos registrando caídas en la producción, desde el máximo histórico de 2004 cuando se producían en promedio 3.382 millones de barriles diarios.

González Anaya precisó que los 100 mil barriles diarios menos son porque se dejará de invertir en proyectos que no son rentables con el precio del crudo pronosticado por la firma para este año de alrededor de 25 dólares cada uno.

En caso de que para esos proyectos se encuentren socios que mejoren los costos, entonces se mantendrán, con lo que la producción no bajaría en el nivel mencionado, agregó en conferencia donde detalló el recorte en la compañía estatal.