Economía

Así es como Syngenta busca ampliar su mercado

En 2015, el Good Growth Plan de Syngenta logró llevar asistencia técnica y tecnología a más de 239 mil productores, por lo que podría ser la herramienta con la cual la tecnológica buscaría ampliar su mercado en México.
Valente Villamil
17 mayo 2016 21:8 Última actualización 17 mayo 2016 21:8
Etiquetas
syngenta

(Bloomberg)

La capacitación y transferencia de conocimiento a los pequeños productores mediante el programa Good Growth Plan es la manera con la que la empresa de tecnología para el campo Syngenta busca ampliar su mercado en México, de acuerdo con el director de la compañía en nuestro país, Javier Valdés.

Esta iniciativa inició en 2013 y se ha enfocado en transmitir conocimiento y técnica a los agricultores de las zonas centro y sur del país, donde en algunos casos, sobre todo al sur, la producción agrícola no se encuentra tan desarrollada como el norte.

"Nosotros sabemos que el largo plazo se va a dar con una agricultura rentable y teniendo una agricultura rentable, para nosotros que somos una empresa proveedora de insumos, significa mayor oportunidad para el negocio. Si nosotros logramos desarrollar las economías de los agricultores incrementamos el tamaño del mercado y es un ganar ganar entre el agricultor, las compañías, la industria", dijo Valdés en entrevista con El Financiero.

Los resultados obtenidos en 2015, según la compañía, son positivos puesto que lograron aumentar la productividad de diversos cultivos como el maíz, que se incrementó 9 por ciento; el jitomate, con 98 por ciento; la papa, con 10 por ciento y la caña de azúcar, con 33 por ciento.

Para lograr estos números, la compañía brindó capacitación a los pequeños productores en áreas como técnicas de labranza, manejo del agua y uso de fertilizantes, por ejemplo.

En 2015, el Good Growth Plan de Syngenta logró llevar asistencia técnica y tecnología a más de 239 mil productores y se capacitó a 4 mil pequeños agricultores en buenas prácticas para el manejo de fertilizantes y plaguicidas.

Aunado a las mejoras en productividad, el Plan para una Alimentación Sostenible logró que se mejoraran 500 mil hectáreas de tierras agrícolas a través de iniciativas de biodiversidad o de preservación del suelo.