Así es como las empresas eólicas apoyaron a familias de Oaxaca tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como las empresas eólicas apoyaron a familias de Oaxaca tras sismo

COMPARTIR

···

Así es como las empresas eólicas apoyaron a familias de Oaxaca tras sismo

Asociación Mexicana de Energía Eólica hizo un balance del apoyo de estas firmas que benefició a cerca de 2 mil familias.

Daniela Loredo
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 21:01
Afectados en Oaxaca

A casi un año de que el estado de Oaxaca se viera severamente afectado por el sismo de magnitud 8.2, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) presentó un balance de los apoyos que las empresas eólicas realizaron en beneficio de más de dos mil familias oaxaqueñas.

“Las empresas eólicas donaron más de 25 mil despensas, 3.5 toneladas de comida y 190 mil litros de agua, que se traducen en un impacto favorable para más de dos mil 400 familias istmeñas”, explicó la asociación en un comunicado.

A esto se sumó la repartición de 500 casas de campaña, cuatro mil lonas y 200 cobijas, además que se instalaron dos centros de acopio y seis cocinas comunitarias.

“El Istmo en una región que necesita de un trabajo de colaboración en varios frentes; nuestro compromiso es el fortalecimiento de los lazos de confianza y de un diálogo transparente con la comunidad”, apuntó Leopoldo Rodríguez, presidente de la AMDEE.

Durante todo este año, las empresas asociadas a la AMDEE establecieron programas sociales permanentes que van desde programas de salud, actividades productivas hasta el fomento de la robótica entre niños y jóvenes, lo que ha permitido fortalecer sus procesos de resiliencia.