Economía

Así es como el osito Bimbo ‘se codea’ con tortugas en China

La mitad del portafolio de Bimbo en China forma parte de lo que la empresa llama ‘estilo asiático’.

Cuando se recorre un supermercado en Beijing, más allá de ver algunas excentricidades como tortugas y peces globo en peceras para su venta, también se puede notar la presencia del 'osito Bimbo'.

Aventurarse en el mercado chino no es fácil: Uber falló en el intento por conquistarlo al no adaptar su producto de raíz a la sociedad y al consumidor chino, lo que a Grupo Bimbo le ha permitido crecer a doble dígito en ese mercado.

"A través de los años, nuestro portafolio se ha enriquecido para adaptarse a las necesidades del consumidor. Hoy, la mitad forma parte de lo que llamamos 'estilo asiático', que incluye, entre otros, variedades de pan estilo japonés, bollitos rellenos dulces extra suaves, panes de levadura natural, y panes rebanados con fórmulas y procesos locales, que han sido, inclusive, fuente de conocimiento para otras operaciones de Grupo Bimbo", aseguró Mónica Fogel, gerente global de comunicación de la empresa.

La firma mexicana arribó a Beijing en 2006 con la adquisición de una empresa ya instalada bajo el brazo, Panrico SAU, con una transacción de alrededor de 11 millones de dólares.

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