Así es como algunos bancos apoyan a damnificados tras sismos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como algunos bancos apoyan a damnificados tras sismos

COMPARTIR

···
Economía

Así es como algunos bancos apoyan a damnificados tras sismos

Luego de que los sismos dejaran graves afectaciones en la CDMX y otros estados, la Asociación de Bancos de México se solidarizó con los afectados, brindando ciertos beneficios que van desde periodos de gracia en el pago hasta créditos con tasas accesibles.

Jeanette Leyva
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tasas preferenciales que van desde el 10 por ciento anual y periodos de gracia para pagar sin ningún tipo de comisión extra, son algunos de los beneficios que ya han puesto en marcha los principales bancos del país, para atender a sus clientes afectados por los sismos.

Tras los fenómenos de este mes, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que sus integrantes ofrecerían programas de apoyo a sus clientes afectados, en donde lo único que se pedía era acercarse a la sucursal más cercana para conocer los planes que se personalizarían.

Banorte lanzó esquemas de apoyo en productos como tarjeta de crédito donde ofrecen suspensión del pago mínimo y de cargos de cobranza durante dos meses; en préstamo de nómina: retraso del pago de tres mensualidades, eliminación de gastos de cobranza e intereses moratorios y en el crédito hipotecario: apoyo para cubrir hasta tres pagos, programas que estarán vigente hasta el último día de octubre.

Marcos Ramírez, director General de Grupo Financiero Banorte comentó que buscan “aligerar la carga de quienes enfrentan pérdidas en sus bienes. Cuentan con nosotros y vamos a levantarnos juntos”.

Por separado, HSBC informó la creación de un fondo por mil millones de pesos para dar crédito en condiciones preferenciales a personas afectadas por ambos fenómenos naturales y ofrece en crédito hipotecario una tasa de 8 por ciento y en préstamos personales y nómina del 10 por ciento anual, con tres meses de gracia para el primer pago.

Santander
ofrece un crédito emergente, cuyo primer pago aplicará en enero de 2018, con plazos hasta 10 años.

,,