Economía

Aseguran que el turismo inmobiliario está en una situación muy buena

Claudio Olguín especialista en urbanismo aseguró que hay cadenas internacionales que están volteando a ver a México como objetivo, esto luego de que la hotelería ha registrado un muy buen nivel. 
Redacción
17 abril 2014 9:1 Última actualización 17 abril 2014 10:7
Etiquetas
Hoteles el Cid (Archivo)

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Claudio Olguín especialista en urbanismo, dijo en el Financiero Noticias que el turismo inmobiliario se encuentra en muy buena situación “si se toma en cuenta que en 2009 por la crisis hubo una reestructura en la arquitectura financiera”.

En este sentido mencionó que en ese año se invertían apenas 100 millones de dólares al año, un importante contraste a los 600 millones de dólares del año pasado con un crecimiento del 15 por ciento que se espera se mantenga en 2014.

De acuerdo con Claudia Olguín, pese a que a nivel internacional México ha despertado alertas por la inseguridad que azota el país, la hotelería de negocios ha registrado un nivel importante de ocupación, principalmente en el Distrito Federal, en donde éste llega al 90 por ciento, lo que está llevando a que los inversionistas estén generando un proceso de inversión en una nueva infraestructura.

La especialista aseguró que ha cambiado el sistema de estructura del sistema gracias a las Fibras, por ejemplo dijo, de los 600 millones de dólares, un 50 por ciento ha sido alentado por los fideicomisos.
Olguín destacó que marcas globales están buscando venir a México.


“Hay cadenas asiáticas, chinas en particular que están muy interesadas en venir a México”, agregó.