Economía

Aseguradoras ya cotizan pólizas para empresas petroleras y energéticas 

La legislación de la reforma energética requiere que todas las empresas que empiezan a trabajar en México contraten coberturas, entonces todas las que están llegando están cotizando productos mientras establecen sus inversiones, según LA AMIS. 
Yuridia Torres
19 abril 2016 14:7 Última actualización 19 abril 2016 16:51
Austria

[Cuartoscuro] Esto se debe a factores culturales y la mala percepción que los mexicanos tiene de las aseguradoras.

Las aseguradoras ya comenzaron a realizar cotizaciones de seguros para empresas del sector petrolero y energético que buscan proteger las inversiones que realizarán en el país, informó Mario Vela Berrondo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con las reformas estructurales esta industria tendrá más empresas por asegurar, destacó Vela en conferencia de prensa en el marco de la 26 Convención de Aseguradoras.

"La legislación de la reforma energética requiere que todas las empresas que empiezan a trabajar en México contraten coberturas, entonces todas las que están llegando están cotizando productos mientras establecen sus inversiones", detalló.

Por otro lado destacó que las reformas que el gobierno ha impulsando en los últimos años están ayudando mucho al país, "vale la pena resaltar algunas, como la parte de energía donde habrá más competidores y tendremos la oportunidad de asegurar más entidades".

La reforma financiera ha permitido que los créditos sean mucho más baratos que lo que eran hace poco, y ésto está haciendo que se vendan más vehículos los cuales se tienen que asegurar, dijo Vela. 

La nueva Ley de Movilidad de la Ciudad de México permitirá una reducción en los precios de los seguros de autos, añadió. 

"Desde que comenzó esta Ley lo que hemos visto es que ya hay más cámaras que los tienen controlados y que manejan a velocidades superiores al limite, y a partir de esto, la siniestralidad ha bajado, eso quiere decir que en los siguientes meses se verán tarifas bajas en precios de autos", enfatizó.

: