Economía

Aseguradoras proponen ahorrar 8 mmdp en seguro de vida del IMSS

El sector busca brindar protección en materia de seguridad pública y vial, además de esquemas para mitigar de manera conjunta los efectos de catástrofes naturales.
Yuridia Torres
06 mayo 2014 10:36 Última actualización 06 mayo 2014 10:36
AMIS

(www.amis.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector asegurador entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuestas para participar más en el sistema de salud pública ofreciendo coberturas complementarias, que podrían liberar al gobierno de diversos gastos en esta materia.

Las empresas de seguros podría operar con mayor eficiencia el seguro de invalidez y vida que actualmente opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generando ahorros a la autoridad federal por 8 mil millones de pesos.

Durante la ceremonia inauguración de la Convención Aseguradores de México 2014, Mario Vela Berrondo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) destacó que buscarán crear una agenda con las autoridades federales para brindar protección en materia de seguridad pública y vial, además de esquemas para mitigar de manera conjunta los efectos de catástrofes naturales.

"Nosotros podemos darle estabilidad económica a todos los mexicanos (...) el sector público y privado deben unir esfuerzos”, detalló.