Economía

Aseguradoras planean ofrecer alternativas de ahorro

La AMIS planea coordinarse con el gobierno para administrar seguros de invalidez e incrementar la oferta de planes individuales de retiro.
Yuridia Torres
22 abril 2014 10:26 Última actualización 22 abril 2014 10:26
Seguro carretero será obligatorio a partir del 2019

[Bloomberg] Tiene una participación de 1.93% del PIB en 2012, dice la AMIS.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector asegurador quiere hacer equipo con el gobierno para promover nuevas alternativas de aseguramiento y ahorro, dijo este martes Mario Vela, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, el también director de Seguros Monterrey New York Life destacó que se tienen diversos proyectos para promover el crecimiento del mercado en el país; estrategias que propiciaran que para 2017 la industria represente en primas alrededor de 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que hoy en día el sector representa 2.1 por ciento de este indicador.

Entre los proyectos que la nueva presidencia de la AMIS impulsará se encuentra la posibilidad de administrar el seguro de invalidez y vida, además de incrementar la oferta de planes individuales de retiro.


También promoverán la implementación de hipotecas reversibles a través de las aseguradoras, ofertarán seguros de rentas vitalicias para todos los sectores, ya sea público y privado.

En el ramo de autos, el sector impulsará que el seguro de autos obligatorio para circular por carreteras federales se aplique de la manera más eficiente.