Economía

Aseguradoras pagan nueve mil 157 mdp por 'Odile' en BCS

La AMIS informó que hasta el momento se han atendido 12 mil 949 solicitudes de indemnización para repararación de daños que equivalen a un monto de 16 mil 490 millones de pesos.
Yuridia Torres 
16 julio 2015 12:26 Última actualización 16 julio 2015 12:26
Odile

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pagos por los siniestros a los bienes asegurados que provocó el huracán Odile hace 10 meses en Baja California Sur ya se encuentran en 57 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa realizada en Los Cabos, Baja California Sur, la AMIS informó que hasta el momento han atendido 12 mil 949 solicitudes de indemnización para repararación de daños que equivalen a un monto de 16 mil 490 millones de pesos.

De las solicitudes de indemnización, 8 mil 316 casos corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras. Las compañías aseguradoras han entregado por anticipos y pagos por la cantidad de 9 mil 157 millones de pesos.

“Tras el paso de Odile, diseñamos una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por Odile”, afirmó Mario Vela, presidente de la AMIS.

Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, el 52 por ciento será para el sector hotelero; 9 por ciento a comercios; 7 por ciento de oficinas; 6 por ciento se destinará a casa habitación y el resto para infraestructura, obra civil y aeropuertos, entre otros giros.

La Asociación informó que realizarán seminarios con diferentes actores económicos como la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Coparmex, Canirac y el Consejo Coordinador Empresarial con el objetivo de brindar una asesoría sobre los temas del seguro y así, promover un nivel de aseguramiento que les permita recibir los beneficios de contar con esta protección”, señaló el directivo.