Economía

Aseguradoras pagan 116 mil mdp por daños en el primer semestre de 2015

El monto pagado en indemnizaciones de enero a junio de 2015 es 18.4% mayor al erogado en los mismos meses del año pasado, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Durante el primer semestre del año, el sector asegurador pagó 116 mil 107 millones de pesos por siniestros reclamados por sus clientes, principalmente del ramo de vida y daños, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la AMIS, destacó que el monto pagado en indemnizaciones de enero a junio de 2015 es 18.4 por ciento mayor al erogado en los mismos meses del año pasado.

Explicó que gran parte de las indemnizaciones corresponden a los daños reclamados por el huracán Odile, que en septiembre del 2014 golpeó al estado de Baja California Sur y donde se contabilizaron afectaciones económicas por los bienes asegurados en 16 mil 400 millones de pesos.

Además de los pagos por el fenómeno natural, el representante de las aseguradores detalló que el incendio en la plataforma de Petróleos Mexicanos, registrado en en el primer trimestre del año, representó un costo importante.

VENTA DE SEGUROS

Durante el primer semestre del año, la colocación de primas en el país reportó un crecimiento de 4.9 por ciento en términos reales, considerando la renovación de la póliza bianual de Petróleos Mexicanos, que se realizó en junio pasado.

Al cierre de junio, la emisión de primas alcanzó los 188 mil 306 millones de pesos, las principales contrataciones se reportaron en las pólizas de daños sin autos, las cuales reportaron un incremento de 24 por ciento.

También lee: