Economía

Aseguradoras buscan agentes para incrementar ventas

Seguros Monterrey New York Life detalló que en México existen 40 mil agentes de seguros y se requieren de 137 mil adicionales para igualar el número de asesores en Estados Unidos, por lo que la meta de la empresa es llegar a 9 mil agentes hacia 2018.
Yuridia Torres
17 agosto 2016 13:40 Última actualización 17 agosto 2016 13:52
seguros

(Alejandro Gómez)

En México casi el 70 por ciento de la población carece de un seguro que los proteja financieramente ante eventualidades relacionadas con accidentes, enfermedades, muerte y otros eventos, situación que refleja la falta de personas que se dediquen a ofertar la compra de estos servicios financieros, según datos de Seguros Monterrey New York Life.

De acuerdo con la aseguradora, en México sólo existen 3 asesores por cada 10 mil habitantes, en Estados Unidos son 14; en España, 28 y en Japón 513 por cada 10 mil habitantes.

En total en el país existen 40 mil agentes de seguros, de los cuales 6 mil 500 son de Seguros Monterrey y la meta de esta empresa es llegar a 9 mil para 2018, detalló Víctor Feldmann, director ejecutivo de canales de distribución de la aseguradora.


“Vemos que cada vez más jóvenes voltean a ver esta profesión como primera opción de desarrollo. Actualmente 30 por ciento de nuestros asesores están entre 25 y 35 años de edad y el porcentaje sigue crecimiento”, explicó el directivo.

Añadió que para igualar la cifra que tienen en Estados Unidos, en el país se requieren de 137 mil agentes adicionales a los que ya existen.

Cifras obtenidas de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, la mayor parte de las personas no contratan un seguro porque no les interesa o cree no necesitarlos, también porque tienen la percepción de que son muy caros y no tienen trabajo o dinero para adquirirlos.

Lo anterior refleja el desconocimiento que la población tiene sobre este sector y la falta de asesoría que reciben sobre temas de educación financiera.

De acuerdo con una encuesta que Seguros Monterrey realizó a mil 067 asesores, donde se les preguntó Cuál es la principal razón por la que la gente no se asegura, el 42 por ciento coincidió que las personas no se aseguran porque consideran que no les pasará nada; el 38 por ciento dijo que es porque no tienen suficiente información; el 17 por ciento respondió que se cree que el seguro es demasiado caro y el resto dijo que porque no confían en la figura del asesor.

Algunos de los mitos sobre la actividad de los asesores de seguros son que tienen un ingreso bajo, que sólo la gente desempleada busca ser asesor de seguros, que es un trabajo temporal y que no hay mercado para la venta.

Sin embargo, la realidad es que en el primer año podrían ganar en promedio 27 mil pesos mensuales e incrementar este ingreso en los primeros tres años. Antes de ser asesores, el 50 por ciento tenían un trabajo de tiempo completo y 6 por ciento eran desempleados.

Durante el primer semestre del año la colocación de primas en Seguros Monterrey New York Life cerró en 11 mil 826 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento de 18 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

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