Aseguradoras aumentan en EU promoción de pólizas para migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguradoras aumentan en EU promoción de pólizas para migrantes

COMPARTIR

···
Economía

Aseguradoras aumentan en EU promoción de pólizas para migrantes

Seguros de vida y repatriación de cuerpos son los productos que las aseguradores y organismos como Condusef han comenzado a promocionar más entre los connacionales en Estados Unidos, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Yuridia Torres
08/03/2017

Ante las políticas migratorias que Donald Trump, presidente de Estados Unidos promueve, las aseguradoras que desde México ofrecen seguros específicos para los connacionales que viven en el vecino del norte, como productos de vida y repatriación, han incrementando la promoción de estas pólizas, informó Recadero Arias, director general de la AMIS.

“Por la coyuntura se está promoviendo más este seguro, porque también hay un factor de riesgo mayor”, destacó.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), ya está haciendo trabajos de información y difusión sobre los productos, como los seguros de vida y repatriación que pueden contratar los mexicanos en Estados Unidos.

“Nosotros esperamos que esta labor de difusión que está haciendo la Condusef, que no es labor de venta, porque esa no es su trabajo, pero la difusión nos ayuda a que la labor de venta de las compañías pueda fructificar en una mayor venta de estas pólizas”, detalló.

,,


Recaredo Arias, explicó que entre las coberturas que contemplan estas pólizas se encuentran pagos educativos para los hijos del asegurado, y principalmente los gastos de repatriación de su cuerpo en caso de muerte.

“Son seguros en donde hay una suma asegurada que se paga aquí a los beneficiarios, en algunos casos se pagan estudios para los hijos (…) el servicio más importante que hay es el traslado del cuerpo y con una serie de protocolos y de códigos en donde se manda, en la mayoría de los casos, el cuerpo de la persona fallecida con toda una serie de tratamiento, de embalsamamiento y demás”, enfatizó.

Reiteró que el seguro de vida y repatriación, es un producto completo, porque no sólo es una suma asegurada, sino es todo el servicio de traslado con el debido cuidado del cadáver.

Hoy en día son ocho las aseguradoras que desde México, les ofertan estos seguros a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, entre las que destacan Banorte, Seguros Azteca, Argos y el Grupo Servicios Especiales Profesionales (SEP), por mencionar algunos.

Con las aseguradoras la póliza se tiene que comprar en México, el costo del producto, que en algunas empresas se vende como microseguro, ronda entre 590 pesos y 730 pesos y tienen una suma asegurada mínima de 20 mil pesos y máxima de 60 mil pesos, más los gastos de la repatriación.

,