Economía

Aseguradoras analizan reparar en Sinaloa vehículos dañados por 'Odile'

La infraestructura para la reparación de autos dañados por el huracán está colapsada, por lo que se analiza el traslado de vehículos vía ferry a Mazatlán y Culiacán, informó la AMIS.
Yuridia Torres
Yuridia Torres
29 septiembre 2014 12:32 Última actualización 29 septiembre 2014 12:35
Damnificados por Odile en Baja California Sur. (Cuartoscuro)

Damnificados por Odile en Baja California Sur. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las compañías de seguros quieren trasladar los vehículos afectados por el huracán Odile en Baja California Sur a Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, para su reparación.

Mario Vela Berrondo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que a pesar de la disponibilidad que tienen para liquidar las indemnizaciones reclamadas por daños en autos, los negocios donde comprar o realizar las reparaciones aún no están operando, por ejemplo, las cristalerías o talleres.

“Nosotros podemos pagar muy rápido, pero la infraestructura de carros se colapsó (…) estamos trabajando de la mano con el sector asegurador para que todos podamos recuperar esa infraestructura y estamos pensando llevar carros a Mazatlán y Culiacán, para que puedan ser reparados ahí, es decir, trasladarlos vía ferry”, detalló Mario Vela.

Reconoció que existen necesidades más importantes que la reparación de un vehículo, “el tema es ver dónde nos formamos porque claramente hay necesidades más importantes, como lo son el traslado de comida y agua”.