Economía

Asamblea de GF Interacciones aprueba venta de acciones

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 10 octubre 2013 16:57

}[Emitirán hasta 39 millones de acciones nominativas, ordinarias,  con un valor nominal de 2.82065123 pesos por acción / Cuartoscuro / Archivo]  


 
 
 

Notimex
 
 
Accionistas del Grupo Financiero Interacciones aprobaron en Asamblea Extraordinaria realizar una oferta pública y, en su caso, secundaria, de títulos representativos del capital social de la institución.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, refiere que se resolvió aumentar la parte variable del capital social en hasta 110 millones cinco mil 397.97 pesos y emitir hasta 39 millones de acciones nominativas, ordinarias, de la Serie "O", Clase "II" y valor nominal de 2.82065123 pesos por acción.
 
Ello, agrega, "a efecto de que las acciones representativas de dicho aumento sean ofrecidas para su colocación en la oferta".
 
Dicha operación podría ser a través de una oferta pública primaria y, en su caso, secundaria, de acciones representativas del capital social de la emisora, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de conformidad con la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones aplicables.
 
Se considera también la opción de realizar de manera simultánea una oferta primaria y, en su caso, secundaria de acciones representativas del capital social de la Sociedad en los Estados Unidos de América y otros mercados que determinen los delegados de la asamblea.
 
Entre los acuerdos, aunque sujetos a lo que considere conveniente el Consejo de Administración de la Sociedad o los delegados para la Oferta designados por esta Asamblea, están que los accionistas que así lo deseen participen en un componente secundario de la oferta, y vendan todas o una parte de las acciones de las que son titulares.
 
También se aprobó designar a Casa de Bolsa Banorte Ixe; Casa de Bolsa Credit Suisse (México); Barclays Capital Casa de Bolsa, así como a cualquiera de sus afiliadas, como intermediarios colocadores, colocadores o bookrunners en México y en Estados Unidos.
 
Además, que se ofrezca por medio de la sociedad a los intermediarios colocadores un volumen de acciones adicionales al monto total autorizado de la oferta, hasta por 15 por ciento de dicho monto autorizado, para, en su caso, cubrir asignaciones en exceso de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
 
En los acuerdos también se estableció solicitar la inscripción de las acciones objeto de la oferta, representativas del capital social de la sociedad, en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
 
Así como la inscripción de dichas acciones en el listado de valores autorizados para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.