Economía

Asaltos bancarios en el país disminuyen 12%

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 17 abril 2013 16:45

[Cuartoscuro] Se buscó fortalecer la comunicación e intercambio de información con órganos de gobierno.  


Notimex


La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que la incidencia de asaltos a sucursales bancarias en el país registró una disminución de 12%, al pasar de 685 en 2011 a 606 delitos el año pasado.


En la 76 Convención Bancaria, el Comité de Seguridad del organismo comentó que entre sus objetivos está el recopilar las cifras sobre la incidencia de ilícitos para identificar oportunamente riesgos y tomar las medidas necesarias para reforzar la seguridad de los clientes de la banca.


Señaló que la labor de vinculación es también muy importante al interior del Comité, por lo que en el periodo 2011-2012 tuvo una intensa interrelación con las autoridades de los diferentes órganos de gobierno (federal, estatal y municipal), con el objetivo de mejorar la vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias.


Así como fortalecer la comunicación e intercambio de información, con el fin de brindar mayor seguridad a los clientes, usuarios de servicios financieros y el personal bancario.


Señala que diversos miembros de este comité participaron como expositores en el Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), donde se abordaron temas de seguridad bancaria especializada.


Asimismo, en octubre se organizó una reunión con el titular del Registro Federal de Electores, con el fin de precisar a los integrantes de diversos comités de la ABM el "Sistema de verificación de datos en la credencial para votar", desarrollado por el Instituto Federal Electoral (IFE).


Ahí, se comentó que el sistema funcionará en línea, lo que facilitará la consulta en los sistemas de los bancos al hacer la verificación en tiempo real con la intención de evitar el periodo de desfase actual.