Economía

Asaltos a bancos bajaron 5% durante 2014

La Asociación de Bancos de México reportó que los asaltos a sucursales bancarias disminuyeron cinco por ciento en comparación a 2013, además de que que la coordinación entre instituciones bancarias permitió la identificación y posterior detención de integrantes de grupos delictivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014 se registraron 709 asaltos a sucursales bancarias, lo que representó una disminución de 5 por ciento respecto del año previo.

El número de ilícitos reportados a cuentahabientes en cajeros automáticos sumó 242 en el año, con lo que se reportaron 4 por ciento eventos menos a los registrados en 2013, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En un reporte, el organismo detalló que el Comité de Seguridad ha recopilado cifras sobre la incidencia de ilícitos, buscando identificar tendencias y riesgos para reforzar la seguridad de los usuarios y personal bancario.

Indicó que la coordinación entre las instituciones bancarias, Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) y las autoridades, permitió la identificación de alrededor de 300 grupos delictivos, de los cuales, 93 personas fueron detenidas.

También lee: